SPCGRO PREVÉ QUE CONTINÚE AMBIENTE FRÍO EN PARTES ALTAS DE GUERRERO

Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero prevé continúe el ambiente frío para las próximas horas en todo el estado, debido al frente frío número 12 que se ubica en el norte del país.

La dependencia estatal recomienda a la población mantener medidas de prevención con los cambios bruscos de temperaturas, sobre todo en niños y personas adultas mayores, quienes son los más propensos a las enfermedades respiratorias.

El pronóstico para este día prevé un ambiente frío y seco durante la noche e inicios de la mañana y cálido por la tarde, con máximas temperaturas que oscilarán entre los 30 y 33 grados centígrados, excepto en las partes altas de las regiones Centro, Montaña y Norte, donde el termómetro podría disminuir hasta los 15 grados Celsius.

Para este martes disminuye el potencial de lluvias para el estado de Guerrero, debido a la escasa afluencia de aire marítimo tropical.

En esta temporada de frío, la Secretaría de Protección Civil pide a la población utilizar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados, tomar abundantes líquidos ricos en vitaminas C y D, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.