Capacita la Secretaría de Protección Civil a elementos de la Policía Federal en técnicas de salvamento.

0001 Chilpancingo, Gro., 28 de Noviembre de 2017. Elementos de la Secretaría de Protección Civil en Guerrero impartieron un curso sobre primeros auxilios a la Corporación de la Policía Federal destacamentada en la entidad, a fin de que tengan la capacitación necesaria para actuar como primeros respondientes.
El titular de la Secretaría de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó que, dentro de las actividades propuestas por la dependencia, se lleva a cabo la capacitación de personal policial que funge como primer respondiente ante una situación de emergencia.
Comentó que, dentro de la promoción de la cultura de la prevención, se desarrolló en esta semana el curso para los elementos de la Policía Federal, quienes aprendieron procedimientos y técnicas de salvamento, así como de reanimación cardiopulmonar conocido como RCP y la práctica de vendajes.0002
También aprendieron el manejo, transporte e inmovilización de lesionados, las técnicas de salvamento acuático y la activación del sistema médico de emergencias, con la finalidad de que respondan a cualquier llamada de auxilio.
 0004
El curso que se está ofreciendo a los primeros respondientes es impartido por el personal calificado que labora dentro de la Secretaría de Protección Civil, por lo que continuará de forma recurrente para todos los elementos policiales del estado.
Mayares Salvador manifestó que es de vital importancia que las corporaciones policiales sepan responder en acciones de prevención y mitigación, antes, durante y después de un desastre o emergencia, ya que tienen que actuar de manera oportuna y adecuada, reduciendo la vulnerabilidad de un hecho de riesgo.0003