SPCGRO CAPACITA A 10 MUNICIPIOS SOBRE PREVENCIÓN Y COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES

Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), capacitaron a brigadistas de los municipios de la región Centro del estado y a grupos voluntarios sobre nuevas técnicas de prevención, control y sofocación de incendios forestales.

En una primera etapa que se realizó en la ciudad de Chilpancingo, se capacitó a elementos de Bomberos, de Protección Civil, y Policías Preventivos de 10 municipios, quienes por cuatro días consecutivos adquirieron conocimientos sobre nuevas técnicas para prevenir y combatir este tipo de siniestros.

Al participar en la ceremonia de clausura, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, destacó la importancia de capacitar al personal que participa en los trabajos de combate de los incendios forestales, lo que se reflejará en mejores resultados durante la próxima temporada de siniestros.

Dijo que los tres órdenes de gobierno están trabajando coordinadamente en materia de prevención de riesgos, capacitando al personal de Protección Civil y a los grupos de emergencia, así como a la sociedad en general, para disminuir riesgos frente a las amenazas y retos de la naturaleza.

Prueba de ello, dijo es este curso de capacitación a brigadistas de incendios forestales, a través del cual se busca inculcar nuevas técnicas de combate de incendios, con el fin de tenerlos mejor capacitados y evitar accidentes que pongan en riesgo su integridad física y la de la población en general.

En los últimos años, el estado de Guerrero se ha colocado en los primeros lugares a nivel nacional, por el número de incendios forestales y por la cantidad de hectáreas afectadas, por lo que el gobierno del estado está redoblando esfuerzos para capacitar al personal que habrá de participar de manera directa, en los trabajos de atención a estos siniestros durante la próxima temporada.

Esta capacitación fue impartida por personal especializado de la Secretaría de Protección Civil Guerrero y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), a un grupo de más de cien brigadistas de los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri, Tixtla, Mochitlán, Quechultenango, Mártir de Cuilapan, Leonardo Bravo, Chilapa, Juan R Escudero y Zitlala, además de grupos voluntarios y personal de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

En este etapa se ofreció el curso básico para combatientes de incendios forestales S-130 y S-190, introducción al comportamiento del fuego y sistema de manejo de incidentes básico SMI 100.

IMG-20171124-WA0049 IMG-20171124-WA0048 IMG-20171124-WA0047