SPCGRO Prevé la disminución de los valores de temperaturas por frente frío número 11.

Chilpancingo, Gro., 22 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, prevé para las próximas horas condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de precipitaciones o tormentas locales aisladas en las siete regiones del estado, debido a escasa afluencia de aire marítimo tropical en interacción con el frente frío número 11 y una zona de inestabilidad atmosférica superior.

También espera el descenso de los valores de temperaturas, principalmente en las partes altas de las regiones Centro, Montaña y Norte, así como en la zona de la Sierra, a consecuencia de una masa de aire polar asociada al frente frío número 11, que se extiende desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el oriente del territorio nacional.

El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), establece un potencial de lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros para el estado de Guerrero, así como un cambio significativo en las condiciones meteorológicas durante este miércoles y jueves.

La dependencia estatal recomienda a la población mantener medidas de prevención con los cambios bruscos de temperaturas, principalmente en niños y adultos mayores, quienes son los más propensos a enfermedades respiratorias.

En esta temporada de frío, se sugiere utilizar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados, tomar abundantes líquidos ricos en vitaminas C y D, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

651_img_int_22nov17_06h_5a1584334384d