La SPCGRO recomienda mantener medidas de prevención por cambios bruscos de temperaturas 05/11/2017

Chilpancingo, Gro., 05 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado, con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales de 5.1 a 25 milímetros, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico.

La dependencia estatal recomienda extremar medidas de prevención con los cambios bruscos de temperaturas, ya que se pronostica ambiente caluroso durante la tarde y fresco por la noche e inicio de la mañana.

Tales condiciones serán originadas por una circulación anticiclónica sobre la mayor parte del territorio nacional, una zona de inestabilidad en el norte del país y el flujo de aire húmedo de ambos litorales.

Los máximos valores de temperaturas superarán los 36 grados centígrados, principalmente en los municipios de la región de la Tierra Caliente.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a la población mantener medidas de precaución con los cambios bruscos de temperatura, sobre todo con los niños y personas adultas, quienes son los más propensos a enfermedades respiratorias.

Así como permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

617_img_int_05nov17_06h_59fef8918c1d4