LA SPCGRO PONE EN MARCHA LA CARAVANA DE LA PREVENCIÓN EN ZIHUATANEJO 05/11/2017

 

Zihuatanejo, Gro., 05 de noviembre de 2017.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, en coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), este domingo dieron inicio a la caravana de la prevención, dentro de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Concienciación de Tsunamis, que se desarrollará los días 05 y 06 de noviembre en Ixtapa, Zihuatanejo.

El acto de inauguración estuvo a cargo del director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Carlos Valdés González y el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, quienes destacaron la importancia de la cultura de la prevención para la mitigación de riesgos ante un sismo y tsunami.

En la caravana de la prevención, también participan la Secretaría de Marina (SEMAR), Policías Federal (PF), Secretaría de Salud, Cruz Roja Mexicana, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), DIF Guerrero y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El director del CENAPRED, reconoció el trabajo hecho por el gobierno del estado en materia de prevención de riesgos, sobre todo en el proyecto de investigación con expertos de Japón y México, en el tema de sismos y tsunamis.

Por su parte, Mayares Salvador dijo que la administración estatal apoya y participa en los estudios de sismicidad que realizan desde el 2015 investigadores de Japón, Chile y México, mismos que concluirán en el año 2020.

Comentó que con esta investigación, se conocerá el comportamiento sísmico de las placas tectónicas que se encuentran frente al estado de Guerrero, con el firme propósito de establecer otros mecanismos de prevención frente a una emergencia.

Destacó que la caravana de prevención es para intercambiar experiencias con expertos nacionales e internacionales, sobre mejores prácticas para la reducción de riesgos de tsunamis, donde las dependencias participantes exhiben sus conocimientos y sus políticas implementadas en la prevención.

Para el lunes 06 de noviembre, se tienen previstas una serie de conferencias magistrales, que serán impartidas por investigadores de Japón, Chile y México.

 

WhatsApp Image 2017-11-05 at 19.18.29

 

 

 

 

 

 

 

 

WhatsApp Image 2017-11-05 at 19.18.30

 

WhatsApp Image 2017-11-05 at 19.18.30 (1)