SPCGRO prevé lluvias en Guerrero y la disminución de los valores de temperaturas por Frente Frío Núm.7 y tormenta tropical Selma.

Chilpancingo, Gro., 27 de octubre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila el comportamiento y evolución de la tormenta tropical “Selma”, que se formó la mañana de este viernes en el Océano Pacífico, frente a la costa occidental de Nicaragua, por lo que emitió un aviso preventivo a la población en general.

Dicho sistema meteorológico en interacción con una masa de aire expulsada por el frente frío número 7, favorecerán el potencial de precipitaciones y tormentas locales de 5.1 a 25 milímetros en todo el estado, así como el descenso de los valores de las temperaturas.

Se pide extremar medidas de prevención con los cambios bruscos de temperaturas, ya que por las mañanas y noches se prevé un ambiente de frío a fresco en zonas altas y caluroso por las tardes, con la posibilidad de que el termómetro alcance los 35 grados centígrados.

La dependencia estatal recomendó a los 81 gobiernos municipales, extremar medidas de precaución y activar los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la integridad de la población, sobre todo de quienes habitan en zonas de riesgo, como cauces de ríos, arroyos, lagunas, presas, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.

También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

599_img_int_27oct17_06h_59f31351bca5b