SPCGRO prevé cielo despejado con ambiente cálido para Guerrero

Chilpancingo, Gro., 18 de Octubre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas en las siete regiones del estado, debido a la afluencia de aire marítimo tropical del Océano Pacífico.

La dependencia estatal prevé un ambiente cálido en el transcurso del día, con máximas temperaturas que podrían oscilar entre los 31 y 34 grados centígrados.

En contraste, se prevé una disminución de los valores de temperaturas durante la noche y madrugada, por la masa de aire que expulsa el frente frío número 5, que se mantiene estacionario en el Golfo de México.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomienda a la población mantener medidas de precaución con los cambios bruscos de temperaturas, principalmente con los niños y personas adultas, quienes son los más propensos a enfermedades respiratorias a causa del frío.

También extremar medidas de prevención en las zonas consideradas como de alto riesgo, por el pronóstico de lluvias en el estado, sobre todo quienes habitan cerca de los cauces de ríos, arroyos, barrancas, laderas inestables y escurrimientos pluviales.

Así como permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

WhatsApp Image 2017-10-18 at 10.05.56 AM