SPCGRO Espera lluvias y ambiente caluroso en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 17 de Octubre de 2017.- Para las próximas horas se esperan condiciones de cielo despejado con medios nublados dispersos en las siete regiones del estado, así como ambiente cálido durante el día y frío durante la noche sobre las partes altas, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Dichas condiciones serán generadas por la masa de aire que expulsa el frente frío número 05, localizado frente a las costas del Golfo de México, favoreciendo el descenso de los valores de temperaturas y la estabilidad atmosférica, lo que limitará la formación de nubosidad en la mayor parte del país.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para Guerrero se pronostica intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros, ambiente cálido durante el día, con temperaturas que oscilarán entre los 31 y 34 grados centígrados.

En contraste, por la noche y madrugada se espera el descenso de las temperaturas en las partes altas de las regiones Norte, Centro y Montaña, así como en la Sierra de Guerrero, donde el termómetro podría llegar a los 15 grados centígrados.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomienda a la población mantener medidas de precaución con los cambios bruscos de temperaturas, principalmente con los niños y personas adultas, quienes son los más propensos a enfermedades respiratorias a causa del frío.

También extremar medidas de prevención en las zonas consideradas como de alto riesgo, por el pronóstico de lluvias en el estado, sobre todo quienes habitan cerca de los cauces de ríos, arroyos, barrancas, laderas inestables y escurrimientos pluviales.

Así como permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

WhatsApp Image 2017-10-17 at 10.06.24 AM