Se esperan lluvias para Guerrero por la entrada de humedad en el Golfo de México.

Chilpancingo, Gro., 12 de Octubre de 2017.- La afluencia de aire marítimo tropical, principalmente del Golfo de México, favorecida por la interacción de la masa de aire que impulsa al frente frío número 4, generarán condiciones de cielo medio nublado con la

probabilidad de precipitaciones y tormentas locales en todo el estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

La dependencia pide a la población mantener medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo, como en la cercanía de cauces de ríos, arroyos, ríos, lagunas, presas, escurrimientos pluviales, barrancas y laderas inestables.

Para las próximas horas se pronostica la ocurrencia de tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en todo el estado, así como clima cálido con temperaturas que oscilarán entre los 31 y 34 grados centígrados en las siete regiones.

Cabe señalar que las tormentas podrían estar acompañadas de relámpagos, fuertes rachas de viento y la posible caída de granizo en las partes altas.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

555_img_int_05oct17_06h_59d6102ce5c68