SPCGRO prevé lluvias en Guerrero por entrada de aire marítimo.

Chilpancingo, Gro., 06 de Octubre de 2017.- La entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, generarán condiciones de cielo nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas para las próximas horas en las siete regiones, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical, seguirán afectando al sur y sureste del territorio nacional, favoreciendo el potencial de tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en todo Guerrero, durante la tarde y noche.

Se esperan un ambiente cálido, con máximos exponentes de temperaturas que podrían oscilar entre los 31 y 34 grados centígrados.

Cabe señalar que las tormentas podrían estar acompañadas de relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en las partes altas, por lo que se recomienda extremar medidas de precaución, principalmente en zonas de alto riesgo.

También se pide ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

Así como permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.