SPCGRO reporta daños en localidad de Guayameo, municipio de Zirandaro de los Chávez, por desbordamiento de un arroyo.

Chilpancingo, Gro., 03 de Octubre de 2017.- Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, generaron el desbordamiento de un arroyo que cruza por la localidad de Guayameo, municipio de Zirándaro de los Chávez, afectando a un total de 64 viviendas por inundación, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Personal de esta dependencia, adscritos a la región de la Tierra Caliente, este martes realizaron la evaluación y censo de daños, ocurridos a consecuencia de las últimas precipitaciones y tormentas locales registradas en la zona.

Se cuantificaron un total de 64 viviendas inundadas, de las cuales 46 presentan afectaciones mayores, así como ocho bardas caídas y daños en el internado conocido como “Albergue Escolar”, donde habitan 30 niños, además de la escuela primaria Juan N. Álvarez.

También se verificó el colapso de ocho bardas y un puente peatonal, que se encontraba previamente en mal estado, que se vino abajo a causa del socavón que generó el crecimiento del arroyo, debilitando los cimientos de las columnas de carga de la construcción.

Cabe señalar que dicha comunidad no se encuentra incomunicada, ya que existe paso por un puente vehicular nuevo, que no sufrió daño alguno a consecuencia de las lluvias.

Personal de la Secretaría de Protección Civil, apoyaron a las familias afectadas en la realización de trabajos de limpieza y en la entrega de algunos apoyos emergentes, mientras se envía ayuda para reparar los desperfectos ocurridos a causa de dicho desbordamiento.