SPCGRO emitió aviso preventivo por baja presión que generará tormentas fuertes en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 02 de Octubre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, vigila el comportamiento y probable evolución de una zona de baja presión en el Océano Pacífico, con una probabilidad de desarrollo ciclónico del 20 por ciento, que podría generar tormentas locales de fuertes a puntuales muy fuertes para las próximas 96 horas.

La dependencia estatal emitió un aviso preventivo para las autoridades municipales y a la población en general, para que extremen medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias fuertes de 50 a 75 milímetros, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y caída de granizo en las partes altas.

La zona de baja presión ubicada frente al golfo de Tehuantepec, en interacción con una nueva onda tropical, que recorrerá el sureste y sur del país, reforzarán el potencial de lluvias muy fuertes durante los próximos cuatro días.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, vigila las condiciones oceanográficas y atmosféricas al sur de las costas de los estados del Pacífico Sur Mexicano a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población.

Pide extremar precauciones en zona consideradas de alto riesgo, como cauces de ríos, Arroyos, lagunas, presas, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.

Ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.