Declara Secretaría de Gobernación a 19 municipios zona de desastre.

La declaratoria se da luego de que resultaran afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado

CHILPANCINGO.- Este jueves la Secretaría de Gobernación declaró zona de desastre natural en 19 municipios del estado de Guerrero, afectados por el sismo del pasado martes 19 de septiembre, con lo que se accede a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para atender las necesidades de la población afectada por dicho fenómeno.

De manera inmediata comenzaron a llegar diversos artículos de ayuda emergente, los cuales serán distribuidos este fin de semana a todos los municipios afectados por el movimiento telúrico de magnitud 7.1, que en el caso de Guerrero afectó a más de nueve mil viviendas. 

Los municipios declarados como zona de desastre son Ahuacuotzingo, Alcozauca de Guerrero, Alpoyeca, Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Copalillo, Cualác, Huamuxtitlán, Huitzuco de los Figueroa, Iguala de la Independencia, Mártir de Cuilapan, Olinalá, Pilcaya, Taxco de Alarcón, Tepecoacuilco de Trujano, Tetipac, Tlalixtaquilla de Maldonado, Tlapa de Comonfort y Xochihuehuetlán.

De manera emergente e inmediata, el gobierno del estado brindó atención a las familias que resultaron afectadas por el paso del huracán “Max” en la región de la Costa Chica y el sismo del 19 de septiembre, en las regiones Norte, Centro y Montaña. 

Dicho apoyo seguirá ofreciéndose en todos los municipios afectados, por lo cual han comenzado a llegar más víveres y artículos de primera necesidad a varias bodegas, propias y rentadas por la administración estatal, mismos que serán entregados por la Secretaría de Protección Civil y el DIF Guerrero en coordinación con las autoridades municipales. 

Este fin de semana partirán las caravanas de ayuda de la ciudad de Chilpancingo rumbo a los municipios que presentaron daños por los últimos fenómenos naturales, a fin de entregar todos los víveres de manera transparente y sin sesgos partidistas.

El gobierno del estado, reitera su compromiso con todos los guerrerenses afectados por el huracán Max y el sismo del 19 de septiembre, de seguir ofreciendo toda la ayuda que sea necesaria para la reconstrucción de las zonas dañadas.