Se pronostica cielo nublado y lluvias para Guerrero: SPCGRO

Chilpancingo, Gro., 27 de Septiembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, prevé para las próximas horas condiciones de cielo nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales fuertes en todo el estado, debido a la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.

Un canal de baja presión en el occidente y otro canal de baja presión en el sureste del país y el efecto del sistema frontal número 3 al norte de México, son los sistemas que afectarán al territorio nacional y que generarán lluvias para las próximas horas.

En el caso de Guerrero se pronostica tormentas fuertes de 25 a 50 milímetros y ambiente cálido, con máximas temperaturas que oscilarán entre los 31 y 33 grados centígrados.

Cabe señalar que las tormentas podrían estar acompañadas de relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en las partes altas, por lo que se recomienda extremar medidas de precaución, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

También se pide ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

Así como permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

WhatsApp Image 2017-09-27 at 10.22.54 AM