SPCGRO prevé lluvias fuertes para Guerrero, por ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Chilpancingo, Gro., 25 de septiembre de 2017.- La afluencia de aire marítimo tropical proveniente del Océano Pacífico, favorecerá condiciones de cielo nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales fuertes para las próximas horas en todo el estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

La dependencia estatal vigila el comportamiento y evolución de la zona de baja presión que se localizan al sureste del Golfo de Tehuantepec, con un potencial de desarrollo ciclónico del 30 por ciento y rachas de viento de 30 kilómetros por hora.

Los desprendimientos nubosos de este sistema meteorológico, reforzarán el potencial de lluvias y tormentas fuertes de 25 a 50 milímetros para el estado de Guerrero, durante la tarde y noche de este lunes.

Para este inicio de semana se prevé un ambiente cálido en las siete regiones, con temperaturas máximas que podrían oscilar entre los 31 y 34 grados centígrados.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población extremar medidas de precaución en zonas de alto riesgos, principalmente en lugares cercanas a cauces de ríos, arroyos, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.

Ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

WhatsApp Image 2017-09-25 at 9.40.59 AM