SPCGRO atiende todos los reportes de afectaciones por sismo en escuelas y viviendas.

Chilpancingo, Gro., 25 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que se han verificado todas las afectaciones reportadas por las autoridades educativas en planteles escolares del estado, originadas por el sismo del pasado martes 19 de septiembre de magnitud 7.1.

De acuerdo con las inspecciones realizadas por personal especializado de esta secretaría, los daños observados consisten en fisuras en muros, desprendimiento de revoque, vidrios estrellados y averías en instalaciones hidráulicas, los cuales no representan ningún riesgo para la integridad física de alumnos y maestros.

Solo en 115 planteles educativos se registraron afectaciones graves, por lo que se recomendó a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), tomar medidas de prevención y no utilizar dichas instalaciones en tanto no sean reparados los desperfectos observados.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, dijo que se siguen atendiendo todos reportes de las autoridades educativas y de la población en general, relacionados con daños originados por las últimas lluvias y movimientos telúricos, a fin de ser inspeccionados en el menor tiempo posible.

Aseguró que el gobierno del estado es el más interesado en garantizar la integridad física de alumnos, maestros y padres de familia tanto al interior como en el exterior de los planteles educativos, por lo que se buscan las mejores alternativas para reanudar las actividades educativas sin que representen ningún tipo de riesgo, en estricto apego a las recomendaciones hechas por el personal de Protección Civil.

Ante las movilizaciones registradas en diferentes puntos del estado, por padres de familia preocupados por las condiciones de las escuelas de sus hijos, Mayares Salvador insistió que se han atendido todos los reportes de afectaciones por el sismo del pasado martes 19 de septiembre, y destacó que en la mayoría de los casos no existen riesgos para la integridad física de los alumnos, excepto en los cien planteles que permanecen cerrados.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, permanece atenta a nuevas solicitudes de revisión de afectaciones en viviendas, escuelas y otros edificios públicos, por lo que pone a disposición el número de emergencias 911 y en las redes oficiales de esta secretaría.

WhatsApp Image 2017-09-25 at 12.32.55 PM

WhatsApp Image 2017-09-25 at 2.46.07 PM