SPCGRO espera lluvias fuertes para Guerrero por entrada de humedad del Océano Pacífico.

– Se formó la onda tropical número 34 sobre estados del sureste de México.

Chilpancingo, Gro., 18 de Septiembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para este lunes se prevé un ligero incremento de la entrada de humedad del Océano Pacífico y el potencial de ocurrencia de precipitaciones con tormentas locales, principalmente en la región Montaña y la franja costera de la entidad, debido a la onda tropical número 34.

Para las próximas horas se esperan condiciones de cielo nublado, con un 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Guerrero de 25 a 50 milímetros, así como ambiente frío por las mañana y cálido en el transcurso de la tarde, con máximas temperaturas que podrían oscilar entre los 31 y 33 grados centígrados.

La dependencia estatal pidió extremar medidas de precaución, principalmente en zonas de alto riesgo, como en las inmediaciones de cauces de rios, Arroyos, lagunas, presas, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.

Ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

201709181119