En Guerrero si habrá simulacro por el Día Nacional de la Protección Civil, sin la activación de la alerta sísmica

Chilpancingo, Gro., 18 de Septiembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que para este martes 19 de septiembre, se realizará el simulacro de sismo conmemorativo al “Día Nacional de la Protección Civil”, con la excepción, de que no se activará la alerta sísmica como en otros años.

Por acuerdo de la Coordinación Nacional de Protección Civil, en un acto de solidaridad con la población afectada por el sismo del pasado siete de septiembre, y con la finalidad de no generar alarma, se acordó suspender la activación de la alerta sísmica en los estados de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Guerrero.

Sin embargo, dicho ejercicio para generar conciencia entre la población frente a un sismo, se realizará en instituciones educativas, edificios públicos y dependencia de gobierno, tal y como se tenía programado.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, continúa con su programa de actividades con motivo de la Semana Nacional de Protección Civil, que incluye talleres y conferencias magistrales relacionadas con los movimientos telúricos en el estado y el país.