SPCGRO espera lluvias fuertes para Guerrero durante este fin de semana.

Chilpancingo, Gro., 16 de Septiembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, prevé condiciones de cielo nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros para las próximas horas, debido a la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.

La dependencia estatal espera un ambiente cálido para este fin de semana, con máximas temperaturas que podrían oscilar entre los 31 y 33 grados centígrados en las siete regiones.

El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), establece condiciones de cielo nublado con un 80 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes para Guerrero.

Cabe señalar que durante la madrugada y parte de la mañana de este sábado, se registraron algunas precipitaciones de ligeras a moderadas en las regiones de Acapulco, Costa Chica, Centro, Montaña y Costa Grande, lo que generó afectaciones a una vivienda en la ciudad de Acapulco.

Se recomienda a la población extremar medidas de precaución en zonas de alto riesgos, principalmente en lugares cercanas a cauces de ríos, arroyos, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.

Ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.