MAX se debilitó a baja presión remanente pero seguirá generando lluvias en Guerrero: SPCGRO

– Se espera que mejoren las condiciones climatológicas de manera paulatina en las próximas horas

Chilpancingo, Gro., 15 de Septiembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, prevé que para las próximas horas mejoren las condiciones climatológicas en todo el estado, luego del debilitamiento de “Max” a baja presión remanente.

Sin embargo, su circulación nubosa seguirá ocasionando lluvias de ligeras a moderadas de 25 a 50 milímetros y vientos fuertes, así como oleaje elevado en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Este sistema meteorológico, la mañana del viernes se encuentra en tierra sobre la zona limítrofe de Oaxaca y Guerrero, a 8 kilometros al oeste-suroeste de Putla, Oaxaca y a 200 kilómetros al este de Acapulco, Guerrero.

Por lo anterior se esperan condiciones de cielo nublado a medio nublado con ambiente cálido en las siete regiones de la entidad, con temperaturas máximas que podrían oscilar entre los 31 y 33 grados centígrados.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero pide a la población mantener medidas de precaución en zonas de alto riesgos, principalmente en lugares cercanos a cauces de ríos y arroyos, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables

También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

201709151203