Gobierno de Guerrero entrega ayuda emergente a familias afectadas por el huracán “Max” en Petatlán.

Petatlán, Gro., 15 Septiembre 2017.- La Secretaría de Protección Civil, DIF y SEMAREN entregaron apoyos emergentes a las más de 400 familias del municipio de Petatlán, cuyas viviendas registraron afectaciones por inundación a causa del paso del fenómeno hidrometeorológico “MAX”.

En cumplimiento a las instrucciones giradas por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, de manera simultánea se realiza el censo de daños y en el mismo día se entregan apoyos emergentes en beneficio de las familias damnificadas, precisó el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador.

Indicó que a la fecha, gracias a las acciones coordinadas con dependencias estatales y autoridades municipales, se han entregado de manera directa colchonetas, kits de limpieza, despensas y láminas.

Aclaró que estos apoyos forman parte de la reserva estratégica que tiene el Gobierno del estado, mismo que va destinado para la atención de daños provocados por fenómenos naturales en Guerrero.

Informó que se continúa con el monitoreo encaminado también a detectar más familias afectadas por las precipitaciones y desbordamientos de arroyos.

 

WhatsApp Image 2017-09-15 at 7.26.45 PM

WhatsApp Image 2017-09-15 at 7.26.44 PM