MAX se degradó a tormenta tropical, sin embargo seguirá generando lluvias en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 14 de Septiembre de 2017.- Esta noche el huracán “Max” se degradó a Tormenta Tropical, perdiendo fuerza al tocar tierra en la región de la Costa Chica, sin embargo, su circulación nubosa seguirá ocasiona lluvias de intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado.

Dicho sistema meteorológico, a las 20:00 horas se ubicó a 130 kilometros al este del puerto de Acapulco, Guerrero.

A pesar de su degradación, Max continuará generando tormentas intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros para las regiones Costa Chica, Montaña, Centro y Acapulco.

También se mantendrán rachas de viento superiores a los 120 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros de altura en toda la franja costera guerrerense.

La dependencia pide a la población mantener medidas de prevención, respetar las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencia 911.

También, evitar cruzar cauces del rios, arroyos, lagunas, presas, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.

Así como ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

El gobierno del estado vigila el comportamiento de la Tormenta Tropical “Max”, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población.

201709141533