Zona de inestabilidad con potencial ciclónico generará tormentas intensas para Guerrero: SPCGRO

– Se pide a la población permanecer atenta a la información meteorológica y acatar las indicaciones de Protección Civil.

Chilpancingo. Gro., 13 de Septiembre de 2017.- Para las próximas horas se prevén condiciones de cielo nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales intensas en todo el estado, debido a una zona de inestabilidad al sur de Guerrero y Michoacán con un 80 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico, informó la Secretaría de Protección Civil.

La mañana de este miércoles, dicho sistema meteorológico se ubicaba a 215 kilómetros al sur del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, sin embargo sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias para el territorio guerrerense.

La dependencia estatal pide a la población en general, extremar medidas de precaución en zonas de alto riesgos, principalmente en lugares cercanos a cauces de ríos y arroyos, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables

El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), establece que una zona de inestabilidad con elevado potencial para un rápido desarrollo ciclónico, se desplaza al sur de las costas de Michoacán y generará tormentas intensas de 150 a 250 milímetros para el estado de Guerrero, principalmente durante la tarde y noche.

También se prevé que continúen algunos efectos del fenómeno de Mar de Fondo, como oleaje elevado, con olas de hasta tres metros de altura, por lo que se recomienda mantener medidas de precaución en zonas de playa y bahías.

Se espera ambiente cálido para la siete regiones, con exponentes de temperaturas que podrían oscilar entre los 31 y 34 grados centígrados.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, pide evitar cruzar vados, ríos, arroyos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, precaución ante el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Conocer la ubicación del refugio temporal más cercano, permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.