Se esperan más lluvias en Guerrero por ingreso de humedad del Océano Pacífico: SPCGRO

– Se recomienda a la población extremar medidas de precaución por el crecimiento de ríos y arroyos por las lluvias.

Chilpancingo, Gro., 05 de Septiembre de 2017.- Para las próximas horas se prevén condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales fuertes para las siete regiones del estado, debido a la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

La dependencia estatal recomienda a la población en general, mantener medidas de prevención en las zonas consideradas como de alto riesgo, sobre todo a quienes habitan cerca de los causes de ríos, arroyos, escurrimientos pluviales, barrancas y laderas inestables.

Algunos sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional, son un canal de baja presión en el noroeste y occidente de México, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el suroeste del Golfo de México y un nuevo frente frío en se las porciones oriente, sureste y centro de los Estados Unidos, con movimiento hacia el sur-sureste.

Los máximos valores de temperaturas para las próximas horas, oscilarán entre los 31 y 33 grados centígrados, excepto en la región de la Tierra Caliente, donde el termómetro podría alcanzar los 35 grados Celsius.

Las tormentas puntuales fuertes que se esperan para Guerrero, de 25 a 50 milímetros, podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.

Por lo anterior, se pide evitar cruzar vados, ríos, arroyos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, precaución ante el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

201709050951