Cómo medida preventiva, SPCGRO evacua a 18 familias por riesgos de inundación los municipios de Eduardo Nerí y Atenago de Río-

El gobierno del estado habilita dos refugios temporales para atender a la población que pudiera resultar afectada.

Chilpancingo, Gro., 03 de Septiembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, está noche habilitó dos refugios temporales en los municipios de Eduardo Neri y Atenango del Río, para dar atención a las familias que se han visto afectadas por el incremento del caudal de los ríos Balsas y Amacuzac, a consecuencia de las últimas lluvias que se han registrado en el estado.

Cómo medida preventiva en la localidad de Mezcala, municipio de Eduardo Nerí, el personal operativo de esta secretaría evacuó a 14 familias de la colonia San Cristóbal, ante el riesgo de inundación por el desbordamiento del río Balsas.

En la mayoría de los casos, las personas evacuadas de sus domicilios ubicados en la calle Ricardo Flores Magón, optaron por refugiarse con familiares y amigos, brindándoles apoyo con el trasladar algunas de sus pertenencias.

En este caso, en coordinación con autoridades municipales, se habilitó un refugio temporal en la plaza de toros de la localidad, para las personas que requieran utilizarlo.

De igual modo se valoran otros casos, como la colonia El Terrero, donde también existe el riesgo de una probable inundación.

Mientras que en el municipio de Atenango del Río, se realizó la evacuación preventiva de 4 familias, debido a que sus viviendas se encuentran el riesgo de ser inundadas por el río Amacuzac.

Aquí, también se habilitó otro refugio temporal en el Casino municipal, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Centro, a fin de recibir a las familias que requieran utilizarlo.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, prevé que continúen las lluvias en el transcurso de las próximas horas, debido a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, favoreciendo el aumento de los caudales de arroyos y ríos, por lo que se recomienda mantener medidas de prevención.

 

WhatsApp Image 2017-09-03 at 20.20.39 WhatsApp Image 2017-09-03 at 20.20.38