SPCGRO Prevé la ocurrencia de tormentas fuertes para este fin de semana en Guerrero.

La dependencia estatal amplio su aviso preventivo para los días sábado y domingo, a fin de mantener los protocolos de Protección Civil.

Chilpancingo, Gro., 01 de Septiembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que este fin de semana continuará el pronóstico de tormentas locales fuertes para todo el estado, debido al ingreso de aire marítimo tropical, favorecido por el paso de la onda tropical número 31 y otros sistemas meteorológicos.

En consecuencia, se amplió para este fin de semana el aviso preventivo difundido la tarde del jueves, en el cual se pide a las autoridades municipales y a la población en general, extremar medidas de prevención ante la ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales de fuertes a puntuales muy fuertes.

El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé para Guerrero la ocurrencia de tormentas de 50 a 75 milímetros durante los días sábado y domingo, las cuales podrían presentarse con actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y caída de granizo.

Dichas condiciones climatológicas serán generadas por la interacción de la onda tropical número 31, que se ubica la tarde de este viernes al sur de las costas de Guerrero, la onda tropical número 32 frente a la Península de Yucatán y un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México.

La dependencia estatal exhortó a la población a extremar precauciones en zonas de alto riesgo, como barrancas, laderas inestables, zonas de escurrimientos superficiales y con el pavimento mojado en caso de utilizar vehículo.

También ubicar el refugio temporal más cercano, permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.