SPCGRO: Evalúa daños por deslizamiento de ladera en la localidad Los Llanos, municipio de Metlatónoc.

Chilpancingo, Gro., a 1° de Septiembre 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que personal a su cargo, adscrito a la región Montaña, se trasladó a la localidad de “El Llano”, en el municipio de Metlatónoc, lugar donde el día de ayer autoridades de la región reportaron el deslizamiento de una ladera.

Los resultados de la inspección detallan que se trató de un deslizamiento de ladera de aproximadamente 70  metros de ancho por 170 de largo, con una pendiente de 20 a 70 grados, en donde también se observaron escarpes de 10 a 1.10 cm y grietas de 5 hasta 30 centímetros de ancho.

También se indica que dicho deslizamiento, provocó el colapso de una vivienda construida a base de madera y techo de lámina, sin que se registraran lesionados o pérdidas humanas, únicamente daños materiales.

El dictamen enfatiza que en dicho lugar, se encuentran otras cuatro viviendas en alto riesgo de colapso, por lo que se procedió de inmediato con la evacuación de cinco familias, sumando un total de 20 personas, quienes optaron acudir para alojamiento con sus familiares.

En cuanto a la vialidad, se informa que debido al mismo derrumbe, al momento existe paso de forma parcial sobre la carretera estatal Metlatónoc – Tlacoachistlahuaca.

Cabe destacar que se estableció un monitoreo permanente de la ladera para vigilar si continúa el deslizamiento, también personal especializado de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, continúa con el estudio del terreno para determinar el riesgo que representa, con la finalidad de emitir las recomendaciones pertinentes tanto a los habitantes como a la autoridad municipal, a fin de garantizar la seguridad de la población.

 

WhatsApp Image 2017-09-01 at 14.56.18 WhatsApp Image 2017-09-01 at 14.56.19