SPCGRO INFORMA QUE CONTINUARÁN CONDICIONES DE CIELO NUBLADO Y PROBABILIDAD DE LLUVIAS EN GUERRERO.

Chilpancingo, Gro., 30 de Agosto de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas continuarán condiciones de cielo nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales de moderadas a fuertes en las siete regiones de la entidad, debido a la afluencia de aire marítimo tropical del Océano Pacífico.

La depresión tropical 14-E sigue intensificándose de manera paulatina, esta mañana de miércoles se encuentra ubicada al sur de la península de Baja California, la cual por su lejanía y trayectoria no representa ningún riesgo para el estado de Guerrero.

Sin embargo, sus remanentes expulsan nubosidad al interior del territorio guerrerense, generando condiciones de cielo nublado con un 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, así como ambiente caluroso.

Los máximos valores de temperaturas para las próximas horas, oscilarán entre los 31 y 33 grados centígrados.

Cabe señalar que las tormenta podrían estar acompañadas de relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en las partes altas, por lo que la dependencia estatal recomienda mantener medidas de prevención, principalmente para quienes habitan en zonas de alto riesgo.

Se pide tener mayor precaución en las zonas de barrancas, laderas inestables, zonas de escurrimientos superficiales y con el pavimento mojado en caso de utilizar vehículo.

También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.483_img_int_30ago17_06h_59a6993d5324e