SPCGRO REPORTA AFECTACIONES MENORES A CONSECUENCIA DE LAS ÚLTIMAS LLUVIAS EN GUERRERO.

Chilpancingo, Gro., 29 de Agosto de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, reportó encharcamientos, cortes de energía eléctrica, la caída de cuatro árboles en diferentes municipios del estado y una vivienda inundada en Ciudad Altamirano, a consecuencia de las lluvias que se han registrado en las últimas horas, por la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, ubicada la mañana de este martes al sur de las costas de Colima.

De acuerdo con el reporte preliminar de afectaciones del Centro Estatal de Alertamiento, dependiente de esta secretaría, en la localidad de Las Querendas del municipio de Pungarabato, una vivienda resultó inundada por la crecida de un arroyo, donde solo se registraron daños en muebles y enseres domésticos.

Mientras que en el municipio de Acapulco de Juárez, las últimas precipitaciones generaron algunos encharcamientos a nivel de banqueta en calles y avenidas, así como la caída de un árbol en el poblado de Plan de los Amates, sobre la carretera Acapulco–Barra Vieja.

En el municipio de Zihuatanejo de Azueta, también se reportó la caída de dos árboles sobre el bulevar a Ixtapa, mismos que fueron retirados por el personal operativo de la Secretaría de Protección Civil.

Autoridades del municipio de Atoyac de Álvarez, reportaron varios derrumbes sobre el camino de terracería El Paraíso –Los Arrayanes, quedando incomunicadas las localidades de los Arrayanes, Plan de las Delicias y Piloncillos, este caso es atendido por personal de Protección Civil del Estado y de la Dirección Municipal de Obras Públicas, quienes trabajan con la ayuda de maquinaria pesada para reaperturar el paso vehicular.

Finalmente, en Tecpan de Galeana, se registró la caída de un árbol sobre el Libramiento a Nuxco.

La dependencia estatal recomienda mantener medidas de prevención, ante el pronóstico de precipitaciones y tormentas locales de moderadas a fuertes para las próximas horas en Guerrero, debido a la onda tropical número 30 y a una zona de inestabilidad, con un 80 por ciento de potencial ciclónico.