SPCGRO prevé tormentas de moderadas a fuertes para Guerrero y recomienda mantener medidas de prevención

Chilpancingo, Gro., 25 de Agosto de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que los remanentes del huracán Harvey en el Golfo de México y la Onda Tropical número 29 en el Océano Pacífico, favorecerán la formación de tormentas locales de moderadas a fuertes para las próximas horas en todo el estado.

La dependencia estatal recomienda a la población mantener medidas de precaución, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo, como causes de ríos, barrancas y laderas inestables, principalmente.

También se pronostica que continúen el ambiente muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados, que en el caso de Guerrero, se podrían registrar en los municipios de las regiones Norte y Tierra Caliente.

El reporte para este viernes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), establece para el estado Guerrero condiciones de cielo nublado, con un 80 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes y ambiente muy caluroso.

Cabe señalar que las tormentas podrían estar acompañadas de relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo, por lo que la Secretaría de Protección Civil pide extremar precauciones con la manifestación de tormentas locales, con el incremento de los niveles de escurrimientos superficiales y con el pavimento mojado en caso de utilizar vehículo.

También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

sat 25 agosto