Seguirá el calor y la posibilidad de tormentas fuertes en Guerrero: SPCGRO.

Chilpancingo, Gro., 23 de Agosto de 2017.- Para las próximas horas, la Secretaría de Protección Civil Guerrero prevé la ocurrencia de tormentas intensas y ambiente caluroso en todo el territorio estatal, debido a la afluencia de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales. La dependencia estatal pronostica cielo despejado a medio nublado para las siete regiones de la entidad, con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados, principalmente en los municipios de las regiones Tierra Caliente y Norte.

Cabe señalar que las precipitaciones en mención, podrían registrarse con actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento, generadas por la Onda Tropical número 29, los remanentes del ciclón tropical Harvey, ubicado en la Península de Yucatán, un canal de baja presión localizado en el interior de México y los remanentes de la Onda Tropical número 28 al sur de Jalisco.

Por su parte, la Secretaría de Marina (SEMAR) a través del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo, indica que se registra oleaje de 1.8 a 2.4 metros de altura en la franja costera de Guerrero. Por lo anterior, se recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente para quienes habitan en zonas consideradas de alto riesgo, como barrancas, causes de ríos, escurrimientos pluviales y laderas inestables. Se pide extremar precauciones con la manifestación de tormentas locales, con el incremento de los niveles de escurrimientos superficiales y con el pavimento mojado en caso de utilizar vehículo. También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

SAT 23 AGO