SPCGRO Realiza simulacro por sismo en el edificio Vicente Guerrero de Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro., 17 de Agosto de 2017. Dentro de las acciones para fomentar la cultura de la prevención, la Secretaría de Protección Civil Guerrero realizó un “Simulacro de Sismo” en las instalaciones del edificio público “Vicente Guerrero”, ubicado en esta ciudad capital, bajo una hipótesis de un movimiento telúrico de 7.6 grados escala de Ritcher, con epicentro en el municipio de San Marcos.

Este jueves, con la participación de la Unidad Interna de Protección Civil del edificio público “Vicente Guerrero” y el personal de la Cruz Roja Mexicana Delegación Guerrero, se realizó el “Simulacro de Sismo” con la finalidad de que tanto empleados como visitantes sepan que hacer ante un fenómeno geológico natural.

Al respecto, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, dijo que la realización de estas actividades son importantes para fomentar la cultura de la prevención de riesgos entre la población, sobre todo en nuestro estado, que aporta un alto porcentaje del total de la actividad sísmica del país.

El funcionario adelantó que estos simulacros se continuarán realizando en planteles educativos, edificios públicos y privados, en coordinación con otras dependencias de gobierno e instituciones de atención a emergencias.

Dicho simulacro de sismo se desarrolló bajo la hipótesis de sismo de 7.6 grados en la escala de Ritcher, con epicentro en el municipio de San Marcos, por lo que se procedió a evacuar de manera inmediata al personal y visitantes del sotano, planta baja y primer piso, participando más de 750 personas.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Protección Civil, en lo que va del año en Guerrero se han registrado 2 mil 55 movimientos telúricos, que representan un 21.74 por ciento del total de la sismicidad que se registra en el país, ubicándose en segundo lugar a nivel nacional, por debajo del estado de Oaxaca.

Por los datos estadísticos, la Secretaría de Protección Civil Guerrero promueve acciones para fomentar la cultura de la prevención en todos los sectores de la población, a fin de que se conozcan los protocolos de acción antes, durante y después de un sismo.

20945300_10154893978887475_1664242989_o

20930786_10154893981517475_212885020_o