SPCGRO prevé lluvia y ambiente muy caluroso para el estado de Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 17 de Agosto de 2017.- Para las próximas horas se esperan condiciones de cielo nublado a medio nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas puntuales fuertes para las siete regiones del estado, debido a la afluencia de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

La dependencia estatal dio a conocer que para este jueves continuará registrándose un ambiente caluroso a muy caluroso en el estado de Guerrero, con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados, sobre todo en los municipios de la región de la Tierra Caliente.

El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica para el estado de Guerrero condiciones de cielo nublado, con un 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes y ambiente caluroso a muy caluroso.

Cabe señalar que las tormentas puntuales fuertes, pueden ir acompañadas de relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en las partes altas del estado, por lo que la Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda mantener medidas de prevención.

De igual modo, se sugiere permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

SAT 17 AGO