SPCGRO Prevé más lluvias por afluencia de aire marítimo tropical.

Se recomienda mantener medidas de prevención a quienes habitan en zonas de alto riesgo.

Chilpancingo, Gro., 14 de Agosto de 2017.- La afluencia de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales, favorecerá condiciones de cielo despejado a medio nublado, con la posibilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas para las próximas horas en todo el estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

El sistema de baja presión continúa su desplazamiento lentamente hacia el oeste, localizándose la mañana de este lunes al sur de las costas del estado de Colima, sin afectar al territorio guerrerense.

Los máximos valores de temperaturas oscilarán entre los 31 y 34 grados centígrados, mientras que para los municipios de la región de la Tierra Caliente, se prevé que el termómetro alcance los 37 grados Celsius.

La dependencia recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo, como barrancas, laderas inestables, zonas de escurrimientos superficiales y con el pavimento mojado en caso de utilizar vehículo.

También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.