Aviso Preventivo por Pronóstico de Mar de Fondo en Guerrero a partir de la madrugada de este domingo 30 de julio hasta el 1 de Agosto.

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado de Guerrero, informa que la Secretaría de Marina a través del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo, en su número de pronóstico 419 P. de fecha 29 de julio del 2017, indica que se espera evento de MAR DE FONDO con olas de 5 a 7 pies desde Puerto Chiapas, Chis., hasta Cabo Corrientes, Jal. Y en la región correspondiente a la entrada del Golfo de California; incrementándose el oleaje de 8 a 10 pies y periodo de 16 a 18 segundos en el transcurso de la madrugada del 30 del actual sobre citadas regiones, condiciones que amainaran hasta el 01 de agosto.

Este fenómeno natural provoca grandes desplazamientos de aguas oceánicas a las costas, provocando aumento del nivel del mar, oleaje elevado, marejadas en forma recurrente y reducción del área de playas, corrientes de arrastre en playas bahías y dársenas.

El evento se mantendrá en vigilancia, en caso de existir algún cambio significativo se emitirá un siguiente aviso.

Las marejadas NO SON CONTINÚAS, sino con periodos variados de manifestación, motivo por lo que se solicita atender y hacer extensivas las siguientes recomendaciones.

 

oleaje-full