SPCGRO prevé que continúen las lluvias en Guerrero y pide mantener las medidas de prevención necesarias.

Chilpancingo, Gro., 25 de Julio de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas continuarán presentándose precipitaciones y tormentas locales fuertes en el estado, debido al aire marítimo tropical expulsado del Océano Pacífico por la onda tropical número 19, reclasificada como moderada y ubicada la mañana de este martes frente a las costas de Oaxaca.

Se prevén condiciones de cielo nublado a medio nublado para la mayor parte del territorio guerrerense, y exponentes de temperaturas que podrían oscilar entre los 31 y 33 grados centígrados, excepto en los municipios de Tierra Caliente donde el termómetro podría alcanzar los 36 grados celsius.

El huracán “HILARY”, se localiza esta mañana muy alejado de las costas de la entidad y por su trayectoria no influye en las condiciones atmosféricas.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, dichas condiciones climatológicas se mantendrán hasta el próximo 27 de julio.

Por lo anterior la Secretaría de Protección Civil Guerrero, sugiere extremar precauciones con la manifestación de tormentas locales, con el incremento de los niveles de escurrimientos superficiales y con el pavimento mojado en caso de utilizar vehículo.

También mantenerse atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

 

201707251745