SPCGRO emite pronóstico de lluvias para las próximas horas en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 07 de Julio de 2017.- Para este fin de semana, se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas, debido a varios sistemas meteorológicos que afectan las costas del Pacífico Mexicano, reportó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

La afluencia de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente de ambos litorales, y un sistema de baja presión de núcleo frío, para las próximas horas reforzarán la formación de nubosidad de tormenta en el territorio guerrerense.

Por otro lado, el eje de la onda tropical Número 11, reclasificada como débil, este viernes se localiza a lo largo de una línea que se extiende desde el Valle de México y hasta la porción media del estado de Guerrero.

También, un sistema de baja presión con probabilidad de intensificación, se localiza distante al suroeste de las costas del estado de Jalisco, que por su lejanía y trayectoria no afecta al territorio nacional.

Los máximos valores de temperaturas oscilarán entre los 31 y 33 grados centígrados, excepto en la región de la Tierra Caliente donde el termómetro podría alcanzar los 39 grados celsius.

En esta temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017, se exhorta a mantener medidas de precaución con la manifestación de tormentas locales, con el incremento de los niveles de escurrimientos superficiales y con el pavimento mojado en caso de utilizar vehículo.

De igual modo, se sugiere estar atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911