SPCGRO Pronostica lluvias para las próximas horas y alto oleaje por fenómeno de mar de fondo en las costas de Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 29 de Junio de 2017.- La afluencia de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente del Golfo de México, favorecerán condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas en las siete regiones de la entidad, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

La dependencia estatal recomienda mantener medidas de precaución para las próximas horas, ante el pronóstico de ocurrencia de tormentas locales para la tarde y noche de este jueves, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes vientos y granizo en las partes altas.

Los máximos exponentes de temperaturas oscilarán entre los 30 y 33 grados centígrados en la mayor parte del estado, excepto en los municipios de la región de la Tierra Caliente donde el termómetro podría llegar a los 39 grados celsius.

También se sugirió a la población que habita en los municipios costeros, a tomar precauciones ante una nueva actividad del fenómeno de mar de fondo, el cual incrementará el oleaje durante las próximas 48 horas en las costas de Guerrero, con una altura superior de los dos metros de altura.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero sugiere estar atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.