Provocarán ondas tropicales y canal de baja presión lluvias en Guerrero este fin de semana.

Chilpancingo, Gro., 29 de Junio de 2017. La Secretaría de Protección Civil en Guerrero emite el aviso preventivo por pronóstico de lluvias para el territorio estatal durante este fin de semana.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional pronostica el paso de las ondas tropicales número 8 y número 9, así como un canal de baja presión y la proximidad de un nuevo sistema frontal, mismos que ocasionaran potencial de tormentas fuertes, granizadas y rachas de viento, por lo que se pide a la población extremar precaución ante las eminentes lluvias.

Para la noche de este jueves 29 y madrugada del viernes 30 de junio se esperan tormentas fuertes con puntuales con granizo que podrían alcanzar de 50 a 75 mililitros, el sábado 01 y domingo 02 de Julio, nuevamente se esperan tormentas fuertes con puntuales intensas.

Protección Civil llama a la población a que tomen las medidas de precaución con la manifestación de precipitaciones y tormentas locales que pidieran ser eléctricas y estaracompañadas de fuertes vientos, con riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables y crecientes en ríos de respuesta rápida.

Se pide a la ciudadanía evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, así como mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Ante el oleaje elevado y fuertes marejadas, se pide a los navegantes de embarcaciones menores tomar medidas de precaución y estar atentos a las indicaciones que emita Capitanía de Puerto, a efecto de evitar la realización de deportes acuáticos y conocer los riesgos que existen para la población.

La Secretaría de Protección Civil Estatal pone a disposición el número de emergencia 911 las 24 horas del día, quien atenderá en caso de que las lluvias afecten a la población guerrerense.201706300200 (1)