SPCGRO prevé cielo despejado con nublados aislados para Guerrero, y probabilidad de lluvias aisladas.

Chilpancingo, Gro., 27 de Junio de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que la afluencia de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente del Golfo de México, favorecerá condiciones de cielo despejado a medio nublado para las próximas horas en las siete regiones de la entidad, con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas.

La dependencia estatal recomendó a la población mantener medidas de precaución, ante el pronóstico de lluvias de moderadas a fuertes durante la tarde y noche, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, fuertes vientos y granizo en las partes altas.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el huracán “DORA” continúa evolucionando en el Pacífico Mexicano, y por su lejanía no representa ningún riesgo para el estado de Guerrero.

Las máximas temperaturas para este día, oscilarán entre los 30 y 33 grados centígrados en la mayor parte del territorio guerrerense, excepto en la región de la Tierra Caliente donde se prevé que el termómetro alcance los 39 grados celsius.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil exhortó a la población en general a mantener medidas de prevención, principalmente a quienes habitan en zonas de alto riesgo, como barrancas y laderas inestables.

También estar atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.