SPCGRO informa que Calvin se degradó a Depresión Tropical, y continuará generando lluvias en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 13 de Junio de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales dispersas en las regiones Montaña, Costa Chica y Acapulco, debido a la humedad que impulsa el Ciclón Tropical Calvin.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, la Tormenta Tropical Calvin se degradó a Depresión Tropical durante las primeras horas de este martes, y actualmente se localiza sobre tierra en la costa media del estado de Oaxaca, presenta movimiento lentamente hacia el oeste-noroeste a razón de 11 kilómetros por hora.

La dependencia estatal recomienda a la población en general a mantener medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias para Guerrero, principalmente para quienes habitan en zonas consideradas como de alto riesgos, barrancas y laderas inestables.

Los máximos exponentes de temperaturas oscilarán entre los 29 y 33 grados centígrados, excepto en la región de la Tierra Caliente donde se podrían alcanzar los 39 grados centígrados.

Durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017, se sugiere mantenerse informados de las condiciones climatológicas que persistan en el estado, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencia 911.

También se recomienda extremar precauciones al manejar en carretera con pavimento mojado, sobre todo en tramos con visibilidad restringida por bancos de niebla, neblina o nubosidad baja.

201706131445