SPCGRO prevé lluvias en Guerrero por Depresión Tropical 3-E en Océano Pacífico.

Chilpancingo, Gro., 12 de Junio de 2017.- Para las próximas horas se prevén condiciones de cielo nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales dispersas en todo el estado, debido al aire marítimo tropical que impulsa la Depresión Tropical 3-E, localizada la mañana del lunes frente a la costa media del estado de Oaxaca.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a la población en general, mantener medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias en las siete regiones de la entidad, principalmente en las zonas consideradas como de alto riesgo, barrancas y laderas inestables.

A fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población, la dependencia estatal precisó que vigila el comportamiento de la Depresión Tropical 3-E, la cual podría evolucionar a Tormenta Tropical durante la tarde de este lunes.

Dicho sistema presenta movimiento hacia el noroeste a razón de siete kilómetros por hora, su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical hacia el interior de las porciones sureste y sur del país, debido a su posición y trayectoria no representa ningún riesgo para el estado de Guerrero.

Las máximas temperaturas para las próximas horas, oscilarán entre los 31 y 33 grados centígrados, incluso en la región de la Tierra Caliente el termómetro podría alcanzar los 39 grados centígrados.

Durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017, se sugiere mantenerse informados de las concisiones climatológicas que persistan en el estado, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencia 911.

DCIcM9nUMAEyvlk