SPCGRO Emite aviso preventivo por lluvias este fin de semana en Guerrero

Chilpancingo. Gro., 09 de Junio de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, emitió un aviso preventivo a la población en general de las siete regiones del estado, para que extremen medidas de prevención ante el pronóstico de tormentas locales y lluvias muy fuertes para este fin de semana.

Con base al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se informa que la interacción del sistema frontal número 51, dos canales de baja presión, el paso de una nueva onda tropical y el desarrollo de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Golfo de Tehuantepec, podrían ocasionar tormentas fuertes a puntuales intensas, granizadas y vientos fuertes para las próximas 48 horas.

Para la tarde de este viernes se pronostican tormentas puntuales fuertes para todo el estado de Guerrero, las cuales podrían oscilar entre los 25 y 50 milímetros, con la proyección de incrementarse hasta los 75 milímetros para el transcurso del sábado y domingo.

Se espera que los efectos de dichos sistemas meteorológicos, se disipen de manera paulatina a finales del próximo domingo, por lo que la Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda permanecer atentos a las condiciones climatológicas.

Se pide extremar precauciones con la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, las cuales podrían estar acompañadas por actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y granizo en las partes altas, con el riesgo de deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables.

Ante la presencia de fuertes lluvias, se sugiere vigilar el nivel de ríos y presas en la región, evitar cruzar vados, causes y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, así como mantener atención en los escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas.

La dependencia estatal vigila de manera permanente las condiciones meteorológicas, para emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población.

Frente a una emergencia, busca tu refugio temporal más cercano, reportar toda incidencia al número de emergencias 911 y atienda las indicaciones de las autoridades y del personal de Protección Civil.

 

201706101315