SPCGRO prevé cielo medio nublado con probabilidad de lluvias para las próximas horas.

Chilpancingo, Gro., 05 de Junio de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado en las siete regiones, debido a la interacción de varios sistemas meteorológicos en el Océano Pacífico, principalmente por un sistema de baja presión localizado sobre el Golfo de Tehuantepec.

Para este inicio de semana, también se pronostican algunas precipitaciones y tormentas locales aisladas para las regiones Centro, Montaña y en la zona de la Sierra, para el resto del estado solo se esperan nublados aislados por nubes bajas, medias y altas durante la mañana y noche.

A pesar de las condiciones meteorológicas antes mencionadas, la dependencia estatal dió a conocer que se registrarán altas temperaturas, las cuales podrían oscilar entre los 32 y 34 grados centígrados, excepto en la región de la Tierra Caliente donde el termómetro puede alcanzar los 44 grados centígrados.

Se recomienda a la población en general, a mantener medidas de prevención con los cambios bruscos de temperaturas y ante el pronóstico de lluvias, sobre todo para quienes habitan en zonas de alto riesgo, ya sea en barrancas o laderas inestables.

También se sugiere, mantenerse informados de las concisiones climatológicas que persistan en el estado, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencia 911.

201706051700