SPCGRO PREVÉ CLIMA CÁLIDO CON NUBLADOS AISLADOS PARA GUERRERO.

Chilpancingo, Gro., 17 de Mayo de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, preve para las próximas horas condiciones de cielo despejado con algunos nublados aislados, así como clima cálido en las siete regiones de la entidad, debido a la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Pacífico y una línea de vaguada.

La dependencia informó que se podrían presentar algunas precipitaciones y tormentas locales aisladas en las partes altas de las regiones Montaña, Norte, y en la zona de la Sierra de Guerrero, principalmente en el transcurso de la tarde y noche.

Continuarán presentándose temperaturas elevadas, las cuales podrían oscilar entre los 33 y 37 grados centígrados, incluso en la región Tierra Caliente, el termómetro podría alcanzar los 44 grados centígrados.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil recomienda a la población en general, mantener medidas de prevención con los cambios bruscos de temperaturas y ante el pronóstico de lluvias, sobre todo para quienes habitan en zonas de alto riesgo.

También se sugiere, mantenerse informados de las concisiones climatológicas que persistan en el estado, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencia 911.

201705171715