SPCGRO PREVÉ CLIMA CÁLIDO Y PROBABILIDAD DE LLUVIAS.

Chilpancingo, Gro., 16 de Mayo de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvias y tormentas locales aisladas, debido a la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico y una línea de vaguada.

A pesar de dichas condiciones meteorológicas, se pronostican altas temperaturas para las siete regiones del estado, las cuales oscilarán entre los 33 y 37 grados centígrados, excepto en la región de la Tierra Caliente, donde el termómetro podría alcanzar los 44 grados centígrados.

La dependencia estatal recomendó a la población en general a mantener medidas de prevención, ante el pronóstico de lluvias y tormentas locales asiladas, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo y laderas inestables.

Durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017, se sugiere mantenerse informados de las condiciones climatológicas que persistan en el estado, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencia 911.

201705161630