SPCGRO: PREVÉ ALTAS TEMPERATURAS CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS AISLADAS EN GUERRERO.

Chilpancingo, Gro., 12 de Mayo de 2017.- La ligera afluencia de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales, generarán condiciones de cielo despejado con medios nublados dispersos en la mayor parte del territorio estatal, así como temperaturas superiores a los 34 grados centígrados, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

La dependencia estatal, recomienda a la población en general a mantener medidas de prevención ante la probabilidad de lluvias y tormentas locales aisladas, principalmente en las regiones Centro, Norte y Montaña.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, en Guerrero se registrara clima cálido con temperaturas máximas que oscilarán entre los 33 y 37 grados centígrados, excepto en la región de la Tierra Caliente donde el termómetro podría alcanzar los 44 grados centígrados.

La dependencia estatal pidió estar al pendiente de los reportes meteorológicos que emitan las autoridades correspondientes, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Ante la cercanía de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017, que inicia de manera oficial el próximo 15 de mayo, la Secretaría de Protección Civil Guerrero exhorta a la población que habita en zonas de alto riesgo, como barrancas y laderas inestables, a extremar precauciones ante los riesgos que existe por el reblandecimiento del suelo.

 

WhatsApp Image 2017-05-12 at 11.42.42 AM