SPCGRO PRONOSTICA EL INCREMENTO DE VALORES DE TEMPERATURAS PARA TODO GUERRERO.

Chilpancingo, Gro., 21 de Marzo de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo despejado con algunos nublados dispersos en las siete regiones de la entidad, debido a la ligera la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.

Dichas condiciones meteorológicas favorecerán la presencia de clima cálido durante el día, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 33 y 35 grados centígrados en la mayor parte del territorio guerrerense, excepto en la región de la Tierra Caliente donde se prevé que el termómetro alcance los 42 grados centígrados.

La dependencia estatal recomienda a la población en general, a mantener sus medidas de prevención ante el incremento de los valores de las temperaturas, prestando mayor atención en niños y personas adultas mayores.

Principalmente, se sugiere tomar abundantes líquidos y no exponerse por mucho tiempo a los rayos del sol, sobre todo de las 12:00 a las 15:00 horas, periodo en el que se recibe la mayor cantidad de radiación solar y cuando la humedad alcanza su mínimo ambiental.

Estás condiciones climatológicas favorecen la propagación de los incendios forestales y suburbanos, por lo que la Secretaría de Protección Civil Guerrero pide tener precaución con el uso y el manejo del fuego.