SPCGRO ATIENDE INCENDIO DEL VALLE DEL OCOTITO Y EMITE RECOMENDACIONES POR CAPA DE HUMO.

Chilpancingo, Gro., 21 de Marzo de 2017.- Personal operativo de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, en coordinación con brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), en los últimos días han trabajado arduamente en la sofocación de un incendio forestal, ubicado en las inmediaciones del Valle del Ocotito, del municipio de Chilpancingo.

Sin embargo, las condiciones climatológicas y las fuertes rachas de viento que se han registrado en la zona, han favorecido la propagación de las llamas de fuego, las cuales han afectando una gran extensión de terrenos de arbustos y matorrales.

Dicho incendio se encuentra controlado por brigadistas de los tres órdenes de gobierno, quienes continúan con los trabajos de sofocación, por lo que se prevé que en las próximas horas quede apagado en su totalidad.

Esté incidente también ha generado una capa de humo, que se ha extendido en una parte de la región Centro del estado, incluida la ciudad de Chilpancingo, la cual se prevé sea disipada en las próximas horas con la presencia de las corrientes de aire.

Al respecto, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que la dependencia a su cargo ha difundido a través de sus redes sociales y otros medios, algunas recomendaciones dirigidas a la población en general, para no verse afectada por la referida capa de humo.

Destacando, evitar realizar actividades físicas fuera de los domicilios, mantener cerradas puertas y ventanas para evitar el paso del humo, consumir abundantes líquidos, no propagar falsos rumores y reportar cualquier incendio al número de emergencias 911.

El funcionario estatal destacó que una vez iniciada la temporada de primavera, se prevé el incremento de los valores de temperaturas para todo el estado de Guerrero, lo que favorecerá la propagación de los incendios forestales y suburbanos, por lo que pidió tener mayor precaución con el uso y manejo del fuego.

En la presente temporada de incendios forestales 2017, en el Estado de Guerrero se han registrado 85 incendios en zona forestal, con un total de cuatro mil 979 hectáreas afectadas, cifra mayor en comparación con el año pasado, cuando a esta fecha se habían registrado 23 incendios forestales, con una superficie afectada de mil 525 hectáreas.

 

WhatsApp Image 2017-03-21 at 10.34.57 WhatsApp Image 2017-03-21 at 10.34.58